Corrupción H. Cuerpo Bomberos DF – Parte I

December 15, 2010 in bomberos, Corrupción, DF, Política

Desde niño he sentido especial admiración por el trabajo que desarrollan los Bomberos ya que implica un alto grado de responsabilidad,compromiso de servicio y amor por los demás. Nadie puede poner en duda que a diario en sus labores los Bomberos ponen en riesgo sus vidas para salvaguardar la de otros.

Por ello me di a la tarea de empezar a investigar las condiciones en que desarrollan su importante labor en el DF (ciudad que orgullosamente tiene por alcalde al que fue nombrado el NÚMERO UNO DEL MUNDO). La investigación sigue en curso pero ya hay cierto grado de resultado como para poner en evidencia las corruptelas que a su interior se dan y que invariablemente llevan el sello de perjudicar a quienes con absoluta responsabilidad desarrollan su arriesgado trabajo y a los beneficiarios de dicha responsabilidad que somos todos y cada uno de los habitantes del DF.

He decidido llevar este tema en varias partes, tantas corruptelas e irregularidades no caben en tomos de enciclopedias pero trataré de hacer un resumen puntual en no menos de 5 entregas que arrancan con la presente, pido a ustedes que divulguen esta información para conocer la opinión de “El mejor Alcalde del mundo en 2010“.

Y arrancamos…

Inauguración Ave Fenix

Inauguración Ave Fenix

El 30 de noviembre de 2006 con bombo y platillo se inauguró la Estación de Bomberos Ave Fénix “Comandante Eulalio Mújica Pérez”  en los terrenos donde alguna vez estuvo la “Discoteca Lobohombo” de tan malos recuerdos para la ciudad por la cantidad de muertos derivada de la negligencia de la Delegación Cuauhtémoc y en general de los organismos de Gobierno dedicados a vigilar y velar por la seguridad de los parroquianos.

En la inauguración estuvo presente el que sería el Jefe de Gobierno unos días después , Lic. Marcelo Ebrard Casaubón acompañando al que ocupaba la Jefatura de Gobierno del DF en ese momento, Lic. Alejandro Encinas; cabe recordar que en ese momento la Estación Ave Fénix era el resultado de la creación de un Fideicomiso dirigido por la Sra. Virginia Sendel.

Para efectos de la inauguración fue instalado un sofisticado Centro de Mando Nivel 4 mismo que salió en muchas fotos de los medios pero que por alguna extraña razón fue quitado no más de 3 días después quedando sólo el esqueleto del lugar donde se había instalado el Centro de Mando Nivel 4.

Posteriormente en abril de 2007 hubo una denuncia por fraude presentada por la misma Presidenta del Patronato, Sra. Virginia Sendel en la que se acusaba la sustracción de OBRAS DE ARTE y mobiliario y equipo; parte del mobiliario fue encontrado días después en la casa marcada con el número 112 de la calle Pedro Moreno en la Colonia Guerrero; “casualmente” dicha casa funcionó como “casa de campaña” de José Luis Muñoz, Delegado en Cuauhtémoc al momento de la denuncia del fraude.

El Director General del H. Cuerpo de Bomberos del DF Raúl Esquivel Carbajal debe muchas explicaciones a la sociedad como son las siguientes:

  • Por qué no existe un Centro de Mando Nivel 4 en Central Ave Fénix.

  • Cómo permitió la sustracción de mobiliario, equipo y obras de arte (para subastar a favor de Bomberos y con obras de José Luis Cuevas) por parte de personas allegadas a Virginia Jaramillo (Dolores Padierna y René Bejarano).

  • Qué ha hecho por modernizar el H. Cuerpo de Bomberos del DF?

En este enjuague de corruptelas en las próximas entregas hablaremos de la ineptitud, pasividad y falta de responsabilidad de los siguientes funcionarios:

  • Jorge Soriano Arredondo – Director Técnico de Bomberos.

  • Antonio Ramón Herrera – Subdirector de Planeación y Evaluación de Bomberos.

  • Javier Manuel López Velasco – Jefe de la Unidad Departamental de Soporte Informático de Sistemas de Bomberos.

  • Elías José Moreno Brizuela – Secretario de Protección Civil de DF.

Nuestra próxima entrega mostrará las deplorables condiciones en que operan las Estaciones de Bomberos (con fotos para deleite de los funcionarios involucrados).

Estén pendientes y por favor ayuden a divulgar este material para que lo conozca el Lic. Marcelo Ebrard Casaubón y nos de su valioso punto de vista como “Mejor Alcalde del Mundo 2010″.

22 responses to Corrupción H. Cuerpo Bomberos DF – Parte I

  1. Ciertamente, la loable labor de estas personas se ve minimizada por falta de equipo, no de valor y dedicacion, es bien sabido que mucha de este presupuesto se va a arcas del GDF, difundamos este tipo de denuncias para que logremos que muchos de nuestros impuestos se calanicen a estos organismos, no solo el el distrito federal, si no en todas las entidades…cordial saludo

  2. Algo de esta información empezo a fluir en los medios televisivos pero por arte de magia, de la noche a la mañana se dejo de mencionar este tema, Espero que sigas informando
    Saludos!

    PD Si bien como dice PAlhomo la mayoría de las estaciones de bomberos del pais tienen carencia, en el DF es peor, porque todavía se saquea lo poco que tiene y además “el mejor alcalde del mundo” debería tener estaciones mas o menos decentes y eficientes para una gran Ciudad, no por eso se “mereció” tal mención =/

  3. oye pero esos no solo son los unicos hay sus secregatas, de soriano el jud de evaluacion, subdiretor de informatica y comunicaciones el de comuniaciones. creo q debes de ser pacial par una buena investigacion si no vas a caer en los mismo de todos un falso testimonio, yo te hare llegar mucha informacion si me mandas a donde te lo envio. suerte.

    • Hola, me encontré con tu comentario, dices que tienes más información sobre lo que les pasa a los bomberos en el DF, ¿eres bombero? me interesaría saber más sobre el tema. Te envio mi correo, espero te puedas poner en contacto, un saludo.

  4. si bien he lehido con antencion tus comentarios y sobre todo la nota que sacas te puedo decir, con razon de causa que no solo soriano arredondo quien muchos de nosotros lo conocemos quien, como y por que el de que este ahi, recordemos sus tiempos de jefe de servicio en la central junto con su compadre vigael padre de la ahijada de soriano la jefa de nominas adriana vazquez de los santos, concubina de subdirector del juridico que junto con assad corrieron a una mujer de hnorarios por q su hijo de soriano el enlace de iztapalapa la embarazo y su padre presiono o transo como siempre el su dspedida. eso es lo que mas reciente de sus fechorias ha hecho y lo sabe mucha gente y nadie ha hecho nada, por miedo.
    ahora quieren saber que paso entre sorian y vigael preguntenle a jefe de estacion de coyoacan, los robos que hacian esos dos en incendios, hay muchos de nosotros de tropa que en ese tiempo los conocimos muy bien o que ya se le olvido que estuvo congeladito en cuajimalpa, por un relojito chafita rolex, o que su compadre y su subdirector de informatica fueron las nanas de los benitos.
    como que no se les hace que tenemos mucha gente de experiencia en las direcciones y subdirecciones, o que sus jefes de departamento reprobaron los examenes para sus puestos cuanto les costo???$$$$$$$$.
    pero el es el ,mas capas para ser nuestr director general proximo, pues tiene una muy buena plantilla:
    su burdel, sus fieles, ahi esta su spbrino de geronimo garcia, amante de paola quien andubo con media corporacion, nombres camacho sierra, rubio ruelas, entre otros, ahi esta cesar, claudio, etc… y su amiga no canta mal las rancheras la abogadita quien le tira a todo con tal de quedar bien es igualita que alejandra cano bueno hay mucho solo es que nos falta ser concientes y volver a que bomberos para bomberos y no para esta bola de ratas.

  5. yo se que mi paso por bomberos la verdad es una corrupcion muy cañona, al menos conoci al jefe soriano y es una persona de cuidado, aguas.

  6. Es muy triste ver como en mi trabajo proliferan las ratas. Sobre todo en los mandos medios y superiores. El Director General de Bomberos El Director Tecnico, El Director de la Academia, El Director Administrativo y toda la gente que los rodea, son demasiado corruptos y hasta ignorantes para trabajar. El problema no es solo para Bomberos DF, lo más peligroso es no poder llegar a tiempo a las emergencias. Les comento que son más de 26 servicios que aquí se cubren, entre ellos: Choques, Volcaduras, Derrames de sust. peligrosas, Enjambres de Abejas. LAvado de pavimento ante derrames, Incendios, Fugas de Gas, Cables Electricos Caidos, Anuncios Espectaculares, entre otros y solo somos 900 a 1000 en personal operativo para esta gran ciudad. Es importante dar a conocer toda esta información, pero desgraciadamente es mucha y poco o nulo el espacio que medios de comunicación, prensa, radio, tv le dan seguimiento. También hay un nepotismo en todo su esplendor y la Conbtraloría Interna no hace absolutamente nada y los que somos operativos y estamos dentro de la tropa, cuando nos quejamos, de inmediato las represalias y desquites son bien gachos. El sindicato no nos defiende cuando debe por que el Secretario General Se está cuchiplanchando a la Subdirectora de Recursos Humanos y así ni pa donde hacerse. Estamos bien desprotegidos de esta mafia bomberil…Hay Director General Alejandro Aguilar López, como lo extrañamos todos los que tenemos diciplina y ganas de trabajar. Esto se está cayendo como para que Protección Civil tenga las armas para venir a poner a su estupida gente, y si, muy estupida gente de proteccion civil que se creen bomberos y en lugar de hacer su trabajo de prevencion, solo estorban. Esperemos que quien haya escrito y haya dado a coinocer o de a conocer lo que nos pasa en bomberos DF, no abandone ni se le quiten sus ganas de seguir denunciando y menos le aburra tanta, pero tanta corrupción en bomberos DF. Lo que a la población le podemos decir es que no nos juzguen a todos por igual, habemnos muchos que tenemos la camiseta bien puesta para dar la cara siempre por todos y cada uno de ustedes. Desde el cuartel de Bomberos de. DF Saludos a los ciudadanos interesados en terminar con estas mafias corruptas de toda la estructura de mandos medios y superiores. Gracias

  7. en verdad esto sucede

  8. no se que se quejan si la ley chicos los proteje se me hace que ustedes dentro de su ignorancia no saben un carajo d elo que son los bomberos y si alguien merece ser director por toda su trayectoria es el director tecnico jorge soriano arredondo ya que cuenta con la capacidad y los conocimientos para asumir el puesto y no asi la bola de arrastrados de los demas directore y jefes el si tiene el don de liderasgo y capacidad arriba soriano.

  9. Y el par de putas de Arredondo que?

  10. O no compañeros?; la disque abogada Elizabeth Correa fajandose en los camiones con… jajajajajaja pobresita se burlan de ella, solo las buscan para eso… Se admiran de la muda cuando ella lo hace por necesidad y Pao y Eli por placer..

    Con ese equipo de trabajo D.T Jorge Arredondo usted va directo para la direccion… pero de San Pablo y Manzanares jajajajaja

  11. Miembros no sindicalizados son discriminados y demas anomalias

  12. son muy buenos sus comentarios, yo tambien perteneci a tan heroica institucion , a si como mi papà y 2 tios abuelos primos de mi abuela paterna.

    a un estando el famoso sindicato y demas nunca en la corporacion se va a terminar, lo que ya mencionan con o sin el jefe aguilar, siempre se ha carecido. de lo que mencionan honestidad y vocacion.
    respecto a proteccion civil es como una piedra en el zapato. y seguiran batallando como cuando perteneciamos a la policia preventiva.

    el jefe soriano (el ojon) en su momento tuvo su oportunidad, pero nunca la aprovecho segun por ser fiel al mando ( benito perez-ponce de leon) despues tuvo un problema grave que termino de sepultar su, vocacion y grabndes conocimientos de bombero.
    estimados, vulcanos y ex. vulcanos, que sea para bien que algun dia se les reconozca, su labor, y que se acabe la corrupcion, esquivel, nunca fue bombero de accion , siempre fue chofer. ni siquiera sabe hablar caunado lo entrevistan.
    atte.
    el bombero anonimo.
    y recuerda que sonando los timbres quin sabe si regreses

  13. estoy deacuerdo con algunos comentarios de ustedes compañeros, pero no todo lo q dicen tiene cuerencia ya que yo fui uno de los fundadores del sindicato ya que solo eramos tan solo 300 bomberos e iniciamos la huelga y afortunadamente la ganamos,la mayoria por su maldita estupides e ignorancia tubieron miedo a luchar por sus derechos laborales y no participaron con nosostros. y aparte de los ignorantes y miedosos abia muchos arrastrados y y por culpa de todas estas personas q les estoy hablando eramos acosados y ostigados laboralmente los bomberos que iniciamos el sindicato. Y ahora les pido q nos unamos para acabar con esa corruptela que tenemos como jefes superiores de el heroico cuerpo de bomberos q son unos ignorantes que no tienen estudios mas alla de la primaria.Y vamos a luchar para tener un sindicato fuerte y cuidarlo para que no alla corrupcion tambien hay.

  14. Tambien yo los apoyo me comprometo a formar parte del los que queiren que la institucion siga como lo que era una institucion noble

    kraftig55@hotmail.com

    Hector Zariñana

  15. A mi, me costo un verdadero huevo, entrar al H.C:B. recuerdo que en nuestro salon de clase los jefes nos hablaban de la Honrrades, Honestidad, Responsabilidad y en la instalada nos paraban unas chin… titanicas y no era mas que tu horgullo de bombero el que te daba fuerza para salir aeroso , es cierto que habia muchos jefes que en la estacion querian hacer con los bomberos lo que no podian hacer con su prole en sus casas y que te trataban como que si fueras parte de su orificio anal,,,, Recuerdo y doy todo mi reconocimiento a los jefes que me formaron en el verdadero espiritu de servicio,,, Hay quienes siguen idolatrando a la GRAN QUIMERA Alejandro Aguilar, Que no hizo otra cosa que engrandecer su ya entonces enorme EGO, enfrentando a los propios BOMBEROS . Hoy seguimos Viviendo las consecuncias de su GRAN GRAN estupides, Y como respuesta al Nazi,,, este que dice que los que no nos sindicalisamos, fue por cobardia,,, es la peor estupides,,, Yo personalmente no lo hice y no lo hare fue y es por mi derecho a no hacerlo,,, nunca he creido en el sindicalismo,,, porque como vemos ahora,,, solo ha sido un nido de nazis… Imaginen a mi “COMPADRE” ZAPATA Luchando una revolucion con complejo de bombero sindicalisado ,,,,, ya lo escucho,,,, diciendo ,,, hay no,,, fue mi revolucion ,,, y nadamas los beneficios de mi sacrificio y de todos los que se reventaron la MADRE es para los que luchamos,,, pues enntoces si estariamos jodidos… porque este nazi que cree que cualquier bombero que no lucho junto a el ,,, no tenemos derecho a los beneficios que por ley contitucional nos asiste…. pues por eso esta el H.C.B. como esta… Yo le diria a este racista bomberil entonces tampoco tendria derecho al sindicalismo,,, por la pura razon de no haber hecho Huelga de hambre junto a MAHTAMA GANDHI… lo que es hacer GALA de la IGNORANCIA y la Ecencia pura de la ESTUPIDES… Yo por lo pronto NO VOY A SER PARTE DE UN SISTEMA CORUPTO aunque no tenga derecho a los logros de estos MARTIRES SUPERMANESCOS,,,

  16. yo creo que las personas del sindicato estan olvidando la verdadera razon del por que estan los bomberos … yo cresi con un bombero y NUNCA escuche que el fuera a su trabajo por ver cuanto le podia sacar a la institucion al contrario siempre vi a una heroe .. a quien da su vida sin pensar cuanto le pagaran lo hace por la satisfaccion que le deja ya sea bajar a un gatito o apagar grandes incendios ¡¡ Y no se ME HACE JUSTO QUE LAS PERSONAS HUEVONAS Y CORRUPTAS DE ESE AL QUE LE LLAMAN SINDICATO RESIVAN EL RECONOCIMIENTO,RESPETO Y CONFIANZA de las peronas ya que quienes se han ganado esa reputacion son esos bomberos que aman su trabajo no mediocrees que juegan ha serlo ..perdi a uno de mis tios en cumplimiento de su deber ..les doy dia a dia de corazon a mi PAPA para que los resguarde POR ESO LES EXIJO QUE LOS DEJEN EN PAZ que los dejen trabajar como la institucion que eran ..Y SI TIENEN DIGNIDAD busque un trabajo que los llene moral mente y que no lo llene de los bolsillos a costa de nuestra inetabilidad por que ami o me importa cuanto me compre mi papa si no que tenga un dia mas CON EL… llevenle a sus hijos orgullo no les mientan de que son grandes heroes por que no UN RATERO no es un buen ejemplo YO APOYO A TODOS ESOS BOMBEROS QUE LO HACEN POR VOCASION ¡¡ NO POR INTERES ¡¡¡

  17. CLARO COMPAÑEROS ES UNA INSTITUCION QUE AUN SE PUEDE SALVAR, CLARO QUITANDO A LOS MAXIMOS DE LA CORRUPCION QUE ES EZQUIVEL , Y EL ISMAEL A POR CIERTO SALUDOS A MI QUERIDO SECRETARIO QUE ANDA EN EUROPA , DISFRUTANDO NUESTRAS CUOTAS SINDICALES , ME DA PENA ACEPTAR QUE ES CIERO ESTO SE ESTA LLENDO , MUY MAL GRACIAS A NUESTROS DIRECTIVOS, BUENO Y TAMBIEN POR LA GENTE APATICA QUE ESTA EN BOMBEROS QUE NO QUIERE HACER NADA POR LA INSTITUCION , POR LA CORRUPACION EN LOS ACCENSOSN TMBIEN , QUE SE LE DA A LOS FAVORITOS DEL JEFE ,Y DEL SINDICATO,ESPERO QUE CON EL CAMBIO DE COMITE , ESTO SEMEJORE PERO ESPERO QUE LAS PLAZAS QUE ESTAN POR DAR, ISMAEL NO LAS MANEJE COMO PARA ATRAER MAS GENTE QUE ESO ESPERO QUE HAGA EL INFELIZ ESE , PERO TODAA ESA GENTE ESTUPIDA QUE ESTA EMBRUJADA CON EL SECRETARIO , Y QUE LE DEBEN FAVORES YO PIENSO QUE HACI QUIERE CONSEGUIR LOS VOTOS , ES TAN DESONESTO QUE SE VA HA VALER DE ESTO PARA OBTENERLOS QUE POCA COMPAÑEROS PORFAVOR HABBRAMOS LOS OJOS CON ESTE TIPO , ES UNA SUPER CAGADDA ABARAN LOS OJOS PORFAVOR ESPERO QUE ESTO SE COMPONGA TOTAL EL SECRETARIO ISMAELITO Y EZQUIVEL LES VALEMOS MADRES ENTIENDALO

  18. Estimados Señores, no se porque no replican este tipo de denuncias.
    Yo propongo lo siguiente ojala y acepten mis puntos de vista:

    Porque se han dejado manipular de la forma en que estos sujetos lo han hecho. En mi caso yo me le estoy poniendo al brinco a ese ignorante que es Raul Esquivel quien piensa que todos somos iguales e incultos. Pero si realmente quieren hacer algo tambien pongan de su parte ingenienselas para bombardear a esos personajes no le dejen todo a personas como Javier Chavez y otros 2,3 personas que no quiero decir sus nombres pero que ustedes que son vulcanos saben de quien hablo han estado luchando por años contra esos Dictadores de todas las formas posibles y que estan a su alcance. En mi caso he sido la unica persona aparte de los que ya mencione que ha atacado a Esquivel de varias manerasy no soy Bombero. Propongo tambien que lo intenten que ataquen via Twitter o Facebook habran cuentas “no es necesario poner su nombre pueden utilizar un pseudonimos y asi bombardear a Ebrard con este asunto” o no lo se pero hagan algo tambien, porque como repito aqui en internet lo unico que me he percatado es su pagina de Javier Chavez y cosas que yo he publicado por este medio es lo unico que he visto. Espero que apoyen si realmente quieren cambiar la situacion porque mientras esten personas como esas las cosas seguiran de mal en peor creando un ambiente ostil y deprimente. Gracias

    • c.i said on June 6, 2011

      si me parece buena idea lo malo que no solo es esquivel, es toda su estructura de corrupcion ahi tenemos a la direccion tecnica quien vende al mejor postor hablando hoy en dia de trata de personas ahi hay protitucion se venden favores y sobre todo se hacen negocios con provedores en realidad les pido a aquellos que conocen a sus damas de compañia que nos digan quienes fueron y sobre todo me podrian decir que hay de cierto que el sr soriano un inculto en verdad es una persona q cuando fue bombero estuvo inmiscuido en un robo de un reloj alguien me lo podria decir ya que se puede denunciar y saber como es que en verdad llegoa ahi y otro el director academico y operativo fueron gatos de jefes y es por eso que estan ahi si hay nepotismo yo trabajo en contraloria pero necesitamos pruebas para inabilitarlos de por vidaquieren ayuda junten papeles y llevenlos a la contraloria y ahi dejenlso en denuncia sanonimas ya una serie de denuncias pero sin pruebas vamos si en verdad quieren ayudarse pero con pruebas no con chismes

      • Gracias mi estimado. Ustedes saben del nepotismo de lo que yo he venido peleando desde hace 3 años y tengo las pruebas pero no sucede nada y HAY PRUEBAS! y que pasa. Que se tienen que llevar a las personalmente a los implicados para ello?. Y repito HAY PRUEBAS por lo menos en lo que ami respecta. Y de lo demás contraloria deberían de tener mecanismos para detectar los malos manejos finalmente para eso fue creada esa dependencia esa es su chamba. Yo ya di pruebas y nombres y nada Que mas se se tiene que hacer!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Switch to our mobile site